4 Sishu Bhavan (Chicos)-Nirmal Hriday (Corazón puro-Moribundos, Kalighat)-Prem Dam (Enfermos mentales)
Sishu Bhavan
Visitamos SISHU BHAVAN, que quiere decir Casa de los Chicos,
Es el Hogar para niños en Calcuta.
Las Hermanas atienden a 462 niños enfermos, malnutridos o discapacitados mentales.
Hay bebés en incubadoras. Allí vimos una Hermana ciega a causa de un virus que contrajo en Egipto que le daba la mamadera a un niño.
También funciona aquí un centro de adopción. Hay 32.000 niños que fueron dados en adopción mientras que por la casa han pasado más de 40.000.
Cuando crecen los niños quedan muy agradecidos a las hermanas y suelen visitarlas: hay muchas fotos de los niños ya grandes.
Las Hermanas nos contaron el caso de un niño que adoptó una familia suiza.
Al niño no le permitían salir de la India.
La Hermana dice: «Es mongólico y se va a morir».
La respuesta oficial es: «Entonces pueden llevarlo»… Hoy es un gran músico…
Las Hermanas se ocupan de las madres solteras y les ayudan a conseguir trabajo.
Además funciona aquí un consultorio de atención médica para pacientes externos.
Shishu Bhavan, significa casa de los niños (Hogar Infantil):
Escrito en un cartel, en el muro de Shishu Bhavan, Casa Infantil de Calcuta.
DE TODOS MODOS
Las personas somos irrazonables, inconsecuentes y egoístas, ámalas de todos modos.
Si haces el bien, te acusarán de tener oscuros motivos egoístas, haz el bien, de todos modos.
El bien que hagas hoy, será olvidado mañana, haz el bien de todos modos.
La sinceridad y la franqueza te hacen vulnerable, sé sincero y franco de todos modos.
Lo que has tardado en construir años puede ser destruido en una noche, construye de todos modos.
Alguien que necesita ayuda de verdad, puede atacarte si le ayudas, ayúdale de todos modos.
Da al mundo lo mejor que tienes y te golpearan por ello, da al mundo lo mejor que tienes de todos modos.
Dios conoce nuestras debilidades y nos ama de todos modos.
Shishu Bhavan, la casa para los niños http://instrumentosdetupazentigre.com.ar/2018/08/09/shishu-bhavan-la-casa-para-los-ninos/
Daya Dan, hogar de los niños discapacitados http://instrumentosdetupazentigre.com.ar/2018/08/09/daya-dan-hogar-de-los-ninos-discapacitados/
Prem Dan, que quiere decir «don de amor»
Es un hogar para deficientes mentales y dispensario para proveer medicinas a los leprosos que están en tratamiento.
Un día de trabajo en Prem Dan
https://trajinandoporelmundo.com/un-dia-de-trabajo-en-pren-dam/
Nirmal Hriday Casa del corazón puro-Hogar para moribundos en Kalighat
Fue la primera Casa. Está ubicado en lo que fue antes un lugar de reposo para los peregrinos que acudían al templo de Kali (una diosa del hinduismo). El hogar se encuentra adosado al mismo templo.
El nombre Calcuta proviene de KALI, el nombre de la diosa y CUT que quiere decir ciudad.
Cosa curiosa, a la Ciudad de la diosa Kali, hoy se la asocia en todo el mundo con la presencia y la acción de la Madre Teresa, la Madre Teresa de Calcuta hace de Calcuta su ciudad.
En este hogar les brindan alimentos, cuidados y amor… algunos se recuperan para volver a su «casa» que no es más que calle, otros mueren y su entierro se realiza de volver a su «casa» que no es más que la calle, otros mueren y su entierro se realiza de acuerdo a la religión que profese si se pudo averiguar.
Un día le dijeron a la Madre Teresa, siempre está atenta a todo lo que sucede, que habían llamado preguntando por su salud desde el Vaticano, el Presidente Clinton deseándole su recuperación, los musulmanes habían hecho una peregrinación a La Meca para pedir por su salud, de la Iglesia Anglicana que rezaban también por ella…. Después de guardar un momento de silencio, su comentario, pausado y pesando cada palabra que decía, fue: “Cuánto hace Dios con tan poca cosa»
Comentarios recientes