Las 7 de las tentaciones

En abril de 2017, durante su viaje apostólico a Egipto, el Papa Francisco se encontró con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas para rezar juntos en el Seminario Al-Maadi y reflexionar sobre 7 de las tentaciones que todo consagrado y que todo cristiano consagrado por el Bautismo debe vencer mediante una vida enraizada en Jesús.
1-La tentación de dejarse arrastrar y no guiar.
- No dejarse arrastrar por la desilusión y el pesimismo/// transformar cada obstáculo en una oportunidad, y no cada dificultad en una excusa.
- “En medio de tantos motivos para desanimarse, de numerosos profetas de destrucción y de condena, de tantas voces negativas y desesperadas, sean una fuerza positiva, sed la luz y la sal de esta sociedad, la locomotora que empuja el tren hacia adelante, llevándolo hacia la meta, sean sembradores de esperanza, constructores de puentes y artífices de diálogo y de concordia”
2-La tentación de quejarse continuamente.
3-La tentación de la murmuración y de la envidia.
En lugar de ayudar a los pequeños a crecer y de regocijarse con el éxito de sus hermanos y hermanas, se deja dominar por la envidia. “La envidia es un cáncer que destruye en poco tiempo cualquier organismo”.
4-La tentación de compararse con los demás.
“Compararnos con los que están mejor nos lleva con frecuencia a caer en el resentimiento; compararnos con los que están peor, nos lleva, a menudo, a caer en la soberbia y en la pereza”
5-La tentación de endurecer el corazón y cerrarlo al Señor y a los demás.
6-La tentación del individualismo.
7-La tentación del caminar sin rumbo y sin meta.
“Nosotros veneramos la Santa Cruz, que es signo e instrumento de nuestra salvación. Quien huye de la Cruz, escapa de la resurrección”
Comentarios recientes