12 de Septiembre 50 años de vida sacerdotal Padre Anibal y Padre Jorge

Comodoro Rivadavia, 4 de septiembre de 2020.- Queridos familiares y amigos: Como saben, el sábado 12 de septiembre cumplo 50 años de mi ordenación sacerdotal. En estos años, Dios me fue llevando por caminos impensados, en los cuales los fui conociendo. Desde los comienzos en Beccar y Santo Cristo, pasando por Azul y Olavarría -donde estuve 30 años, la mayor parte de mi vida sacerdotal-, hasta llegar a Comodoro Rivadavia, donde el Señor me tiene actualmente. En este tiempo de pandemia, tuve la oportunidad de repasar mucho estos 50 años y fueron apareciendo muchos de ustedes, con quienes compartimos tantas ideas, inquietudes, proyectos, etc. También fui recordando a muchos, comenzando por mis padres, que ya están en la casa del Padre. Cuánta gracia de Dios recibida por medio de ustedes, cuántos ejemplos, cuántas enseñanzas que Dios me hizo llegar por medio de sus palabras sabias y oportunas. Por todo esto, le doy gracias a Dios y a ustedes por haberlos conocido a lo largo de estos años. Les pido que me ayuden a dar gracias a Dios por tanto bien recibido, y que le pidan al Señor que pueda crecer en la entrega a Él y a su pueblo, para que por mi intermedio siga haciendo crecer su Reino en este mundo que se ha vuelto tan difícil. A su vez les pido que sepan perdonar mis debilidades, las veces en que no respondí como correspondía a lo que Dios me iba pidiendo. Como se imaginarán, la única celebración, y con muy pocas personas, va a ser la misa, el sábado 12 a las 16 hs. y que se podrá seguir por el Facebook de la parroquia. Como preparación, ya que tampoco se puede hacer otra cosa, se me ocurrió hacer 5 videos que se van a poner de lunes a viernes de la semana que viene en el Facebook de la Parroquia, para compartir algo de lo que significó mi vida sacerdotal. Les pido que me hagan el favor de difundir este mensaje entre aquellos que ustedes saben que hemos compartido la vida, ya que se me hace difícil poder llegar a todos. De nuevo, gracias por todo, que el Señor los bendiga y que juntos sigamos creciendo en la fe y en el servicio a Dios y a los hermanos P. Jorge Catarineu

Haciendo camino…. Queridos hermanos! Hace 50 años, el 12 de septiembre, en un atardecer tan lluvioso que inundó los alrededores de la Catedral de San Isidro, Mons. Antonio María Aguirre nos ordenaba presbíteros al p. Jordi Catarineu y a mí. A lo largo de los años Dios me enseñó a ser «cura de barrio», cercano, a la escucha, y expuesto a los dramas de los vecinos, para descubrir asombrado el «paso» de Dios por sus vidas. Si hay algo sabio en mí, se lo debo a ellos! Siempre iluminó mi camino la espiritualidad de Carlos de Foucould, la sencilla e intensa vida del Santo Cura Brochero, el testimonio de los beatos mártires riojanos, el estilo de vida del p. Pancho Soares y el acompañamiento, desde el año 1962, del p. Eduardo Schang. Reconozco que el Señor me involucró en situaciones que me superaban mucho: caminar por las villas y barrios de San Fernando en tiempos de mucha violencia y dictadura, inundaciones, hiperinflación y saqueos en el Bajo Boulogne, compartir tantas limitaciones y riesgos de los hermanos de la Villa La Cava y desarrollar la Pastoral Social de la Diócesis. Todo superaba mis capacidades! Pero el Buen Jesús no tuvo en cuenta mis miserias y obró por encima de mis fragilidades, para hacer presente su acción salvadora. Siempre me sentí «siervo inútil» y mirando hacia atrás no dejo de maravillarme de lo que Dios hace a partir de nuestra realidad de barro! Todo es gracia! Ahora, transcurriendo los últimos días de mis 82 años, sigo «andando nomas» hacia un horizonte inmenso, misterioso y apasionante, mientras disfruto del amor de Dios presente en el cariño de todos ustedes: cada sonrisa, abrazo y palabra buena son los signos concretos del amor de Dios que un día se hará abrazo eterno! Les pido que me ayuden a dar gracias a Dios por su fidelidad!
Les dejo el link de un tango que escribió y canta el p. Raúl Canali pensando en el ministerio sacerdotal. No pretendo que sea realidad en mí, pero sus mensajes los tengo como anhelo.
El sábado, a las 19 hs pueden unirse a la Misa de acción de Gracias x las bodas de oro sacerdotales que concelebraré con Mons. Ojea y los sacerdotes de la Parroquia del Carmen entrando al link que sigue.
https://www.facebook.com/groups/1265684340142621/?ref=share
Comentarios recientes