Celebración Litúrgica de cada día

San Andrés https://www.aciprensa.com/recursos/biografia-de-san-andres-apostol-5056 A todos nuestros «Andrés» FELIZ DÍA»

tT

http://es.catholic.net/op/articulos/35461/cat/1239/andres-dung-lac-y-116-companeros-santos.html#modal

Gracias a los animadores del canto en nuestra Comunidad y Feliz día

La Presentación de la Virgen María
21 de Noviembre

https://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=610

https://www.ewtn.com/spanish/saints/Dedicaci%C3%B3n_de_las_bas%C3%ADlicas_de_San_Pedro_San_Pablo.htm

http://www.vatican.va/content/john-paul-ii/es/homilies/1988/documents/hf_jp-ii_hom_19880516_asuncion.html

———————————————————————————————————————

Santa Margarita de Escocia

https://www.ewtn.com/spanish/saints/Margarita_de_Escocia.htm

——————————————————————————————————————–

https://www.corazones.org/santos/gertrudis_grande.htm

12 de noviembre San Josafat

——————————————————————————————————————————————-

——————————————————————————————————————–

San León Magno https://www.ewtn.com/spanish/Saints/Le%C3%B3n_Magno.htm

—————————————————————————————————————————–

Mes de María http://webcatolicodejavier.org/mayomaria.html

——————————————————————————————————————–

Todos los 8 de cada mes Nuestra historia  http://instrumentosdetupazentigre.com.ar/2019/01/29/bendicion-de-una-criatura-en-el-seno-materno-todos-los-8-de-cada-mes/

——————————————————————————————————————–

——————————————————————————————————————–

4 de noviembre San Carlos Borromeo

3 de Noviembre San Martín de Porres

https://www.dominicos.org/quienes-somos/grandes-figuras/santos/san-martin-de-porres/

A todos nuestros Martín FELIZ DÍA; a la Comunidad del Rincón FELIZ DÍA

El Papa Francisco en las catacumbas de Priscila. Foto: Captura You Tube

2 de Noviembre Recemos por nuestros difuntos https://www.aciprensa.com/noticias/dia-de-los-fieles-difuntos-el-papa-explica-las-3-caracteristicas-de-un-cristiano-39643

Una flor sobre su tumba se marchita; una lágrima se evapora; una oración la recibe Dios…

28 de octubre Santos Simón y Judas Apóstoles Fiesta

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los cristianos de Efeso     2, 19-22     Hermanos:
    Ustedes ya no son extranjeros ni huéspedes, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios. Ustedes están edificados sobre los apóstoles y los profetas, que son los cimientos, mientras que la piedra angular es el mismo Jesucristo.
    En Él, todo el edificio, bien trabado, va creciendo para constituir un templo santo en el Señor. En Él, también ustedes son incorporados al edificio, para llegar a ser una morada de Dios en el Espíritu. Palabra de Dios.
SALMO
     Sal 18, 2-5 R. Resuena su eco por toda la tierra.
El cielo proclama la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos: un día transmite al otro este mensaje y las noches se van dando la noticia. R.
Sin hablar, sin pronunciar palabras, sin que se escuche su voz, resuena su eco por toda la tierra y su lenguaje, hasta los confines del mundo. R. + Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas     6, 12-19     Jesús se retiró a una montaña para orar, y pasó toda la noche en oración con Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió a doce de ellos, a los que dio el nombre de Apóstoles: Simón, a quien puso el sobrenombre de Pedro, Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, llamado el Zelote, Judas, hijo de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.
    Al bajar con ellos se detuvo en una llanura. Estaban allí muchos de sus discípulos y una gran muchedumbre que había llegado de toda la Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, para escucharlo y hacerse curar de sus enfermedades. Los que estaban atormentados por espíritus impuros quedaban curados; y toda la gente quería tocarlo, porque salía de Él una fuerza que sanaba a todos. Palabra del Señor.

https://www.ewtn.com/spanish/saints/Sim%C3%B3n_y_San_Judas_Tadeo.htm

Eligió a doce de ellos,a los que dio el nombre d e apóstoles

Jornada de oración por la Santificación del pueblo Argentino 1° de noviembre

http://www.causasdelossantosenargentina.org/

23 de Octubre San Juan Capistrano

San Juan Capistrano https://www.corazones.org/santos/juan_capistrano.htm

22 de octubre San Juan Pablo II

San Juan Pablo II Adoración al Santísimo http://instrumentosdetupazentigre.com.ar/2019/02/26/oracion-de-adoracion-eucaristica-de-san-juan-pablo-ii/

San Juan Pablo II en Argentina http://instrumentosdetupazentigre.com.ar/2019/02/26/oracion-de-adoracion-eucaristica-de-san-juan-pablo-ii/

San Juan Pablo II El santo Rosario http://instrumentosdetupazentigre.com.ar/2018/10/12/el-rosario-de-la-virgen-maria-san-juan-pablo-ii/

Santos Juan de Brébeuf e Isaac Jogues http://Santos Juan de Brébeuf e Isaac Jogues

Mensaje del Papa Francisco en el día de las Misiones http://www.vatican.va/content/francesco/es/messages/missions/documents/papa-francesco_20200531_giornata-missionaria2020.html

Qué es una madre, por el Papa Francisco https://opusdei.org/es-ar/video/que-es-una-madre-por-el-papa-francisco/

Jueves 15 de octubre Santa Teresa de Ávila

https://www.aciprensa.com/recursos/santa-teresa-de-avila-3506

Mensaje de Monseñor Oscar Ojea para el Domingo 28º del tiempo durante el año

Presentación de la Encíclica Fratelli Tutti por parte de la Comisión Ejecutiva de la CEA http://www.vatican.va/content/francesco/es/events/event.dir.html/content/vaticanevents/es/2020/10/4/enciclica-fratellitutti.html

8 de octubre Padre Elías

7 de octubre Nuestra Señora del Rosario

San Juan Pablo II http://instrumentosdetupazentigre.com.ar/2018/10/12/el-rosario-de-la-virgen-maria-san-juan-pablo-ii/

Nuestra oración agradecida a las Hermanas del Rosario de Buenos Aires. Entre nosotros «las Hermanas del Hospital» Gracias por tu vida Hermana Zunilda; Hermanas Edith y María http://instrumentosdetupazentigre.com.ar/2019/03/03/gracias-por-tu-vida-y-tu-entrega-hermana-zunilda/

5 de octubre Santa María Faustina Kowalska

Santa María Faustina Kowalska https://www.aciprensa.com/recursos/santa-faustina-kowalska-2121

2 de octubre Santos Ángeles de la guarda

https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-celebramos-a-los-angeles-custodios-los-mensajeros-y-protectores-36261

https://www.vaticannews.va/es/papa-francisco/misa-santa-marta/2018-10/papa-angeles-custodisos-nuestra-puerta-cotidiana-a-trascendencia.html

De los Sermones de san Bernardo, abad

QUE TE GUARDEN EN TUS CAMINOS A sus ángeles ha dado órdenes para que te guarden en tus caminos. Den gracias al Señor por su misericordia, por las maravillas que hace con los hombres. Den gracias y digan entre los gentiles: «El Señor ha estado grande con ellos.» Señor, ¿qué es el hombre para que le des importancia, para que te ocupes de él? Porque te ocupas ciertamente de él, demuestras tu solicitud y tu interés para con él. Llegas hasta enviarle tu Hijo único, le infundes tu Espíritu, incluso le prometes la visión de tu rostro. Y, para que ninguno de los seres celestiales deje de tomar parte en esta solicitud por nosotros, envías a los espíritus bienaventurados para que nos sirvan y nos ayuden, los constituyes nuestros guardianes, mandas que sean nuestros ayos.
A sus ángeles ha dado órdenes para que te guarden en tus caminos. Estas palabras deben inspirarte una gran reverencia, deben infundirte una gran devoción y conferirte una gran confianza. Reverencia por la presencia de los ángeles, devoción por su benevolencia, confianza por su custodia. Porque ellos están presentes junto a ti, y lo están para tu bien. Están presentes para protegerte, lo están en beneficio tuyo. Y, aunque lo están porque Dios les ha dado esta orden, no por ello debemos dejar de estarles agradecidos, pues que cumplen con tanto amor esta orden y nos ayudan en nuestras necesidades, que son tan grandes.
    Seamos, pues, devotos y agradecidos a unos guardianes tan eximios; correspondamos a su amor, honrémoslos cuanto podamos y según debemos. Sin embargo, no olvidemos que todo nuestro amor y honor ha de tener por objeto a aquel de quien procede todo, tanto para ellos como para nosotros, gracias al cual podemos amar y honrar, ser amados y honrados.
    En él, hermanos, amemos con verdadero afecto a sus ángeles, pensando que un día hemos de participar con ellos de la misma herencia y que, mientras llega este día, el Padre los ha puesto junto a nosotros, a manera de tutores y administradores. En efecto, ahora somos ya hijos de Dios, aunque ello no es aún visible, ya que, por ser todavía menores de edad, estamos bajo tutores y administradores, como si en nada nos distinguiéramos de los esclavos.
    Por lo demás, aunque somos menores de edad y aunque nos queda por recorrer un camino tan largo y tan peligroso, nada debemos temer bajo la custodia de unos guardianes tan eximios. Ellos, los que nos guardan en nuestros caminos, no pueden ser vencidos ni engañados, y menos aún pueden engañarnos. Son fieles, son prudentes, son poderosos: ¿por qué espantarnos? Basta con que los sigamos, con que estemos unidos a ellos, y viviremos así a la sombra del Omnipotente.

1 de octubre Santa Teresita del Niño Jesús

De la Narración de la vida de santa Teresa del Niño Jesús, virgen, escrita por ella misma.

EN El CORAZÓN DE LA IGLESIA, YO SERÉ El AMOR

    Teniendo un deseo inmenso del martirio, acudí a las caro tas de san Pablo, para tratar de hallar una respuesta. Mis ojos dieron casualmente con los capítulos doce y trece de la primera carta a los Corintios, y en el primero de ellos leí que no todos pueden ser al mismo tiempo apóstoles, profetas y doctores, que la Iglesia consta de diversos miembros y que el ojo no puede ser al mismo tiempo mano. Una respuesta bien clara, ciertamente, pero no suficiente para satisfacer mis deseos y darme la paz.
    Continué leyendo sin desanimarme, y encontré esta consoladora exhortación: Aspirad a los dones más excelentes; yo quiero mostraros un camino todavía mucho mejor. El Apóstol, en efecto, hace notar cómo los mayores dones sin la caridad no son nada y cómo esta misma caridad es el mejor camino para llegar a Dios de un modo seguro. Por fin había hallado la tranquilidad.
    Al contemplar el cuerpo místico de la Iglesia, no me había reconocido á mi misma en ninguno de los miembros que san Pablo enumera, sino que lo que yo deseaba era más bien verme en todos ellos. En la caridad descubrí el quicio de mi vocación. Entendí que la Iglesia tiene un cuerpo resultante de la unión de varios miembros, pero que en este cuerpo no falta el más necesario y noble de ellos: entendí que la Iglesia tiene un corazón y que este corazón está ardiendo en amor. Entendí que sólo el amor es el que impulsa a obrar a los miembros de la Iglesia y que, si faltase este amor, ni los apóstoles anunciarían ya el Evangelio, ni los mártires derramarían su sangre. Reconocí claramente y me convencí de que el amor encierra en sí todas las vocaciones, que el amor lo es todo, que abarca todos los tiempos y lugares, en una palabra, que el amor es eterno.

    Entonces, llena de una alegría desbordante, exclamé:
    «Oh Jesús, amor mío, por fin he encontrado mi vocación: mi vocación es el amor. Sí, he hallado mi propio lugar en la Iglesia, y este lugar es el que tú me has señalado, Dios mío. En el corazón de la Iglesia, que es mi madre, yo seré el amor; de este modo lo seré todo y mi deseo se verá colmado.»

SANTA TERESA DEL NIÑO JESÚS, VIRGEN CARMELITA, DOCTORA DE LA IGLESIA, PATRONA DE LAS MISIONES https://www.vaticannews.va/es/santos/10/01/s–teresa-del-nino-jesus–virgen-carmelita–doctora-de-la-iglesi.html

30 de septiembre San Jerónimo

San Jerónimo https://www.vaticannews.va/es/santos/09/30/s–jeronimo–sacerdote-y-doctor-de-la-iglesia.html

29 de Septiembre Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael

Hay que saber que el nombre de «ángel» designa la función, no el ser, del que lo lleva. En efecto, aquellos santos espíritus de la patria celestial son siempre espíritus, pero no siempre pueden ser lla­mados ángeles, ya que solamente lo son cuando ejercen su oficio de mensajeros. Los que transmiten mensajes de menor importancia se llaman ángeles, los que anuncian cosas de gran trascendencia se llaman arcángeles.

Por esto a la Virgen María no le fue enviado un ángel cualquiera, sino el arcángel Gabriel, ya que un mensaje de tal trascendencia requería que fuese transmitido por un ángel de la máxima categoría.

Por la misma razón se les atribuyen también nombres personales, que designan cuál es su actuación propia. Porque en aquella ciudad santa, allí donde la visión del Dios omnipotente da un conocimien­to perfecto de todo, no son necesarios estos nombres propios para conocer a las personas, pero sí lo son para nosotros, ya que a través de estos nombres conocemos cuál es la misión específica para la cual nos son enviados. Y, así,

  • «Miguel» significa: «¿Quién como Dios?»,
  • Gabriel» significa: «Fortaleza de Dios» y
  • «Rafael» significa: «Medicina de Dios».

Por esto, cuando se trata de alguna misión que requiera un poder especial, es enviado Miguel, dando a entender por su actuación y por su nombre que nadie puede hacer lo que sólo Dios puede hacer. De ahí que aquel antiguo enemigo, que por su soberbia pretendió igualarse a Dios, diciendo: Escala­ré los cielos, por encima de los astros divinos levantaré mi trono, me igualaré al Altísimo, nos es mostrado luchando contra el arcángel Miguel, cuando al fin del mundo será desposeído de su poder y destinado al extremo suplicio, como nos lo presenta Juan: Se entabló una batalla con el arcángel Miguel.

A María le fue enviado Gabriel, cuyo nombre significa: «Fortaleza de Dios», porque venía a anun­ciar a aquel que, a pesar de su apariencia humilde, había de reducir a los Principados y Potestades. Era, pues, natural que aquel que es la fortaleza de Dios anunciara la venida a del que es el Señor de los ejércitos y héroe en las batallas.

«Rafael» significa, como dijimos: «Medicina de Dios»; este nombre le viene del hecho de haber cu­rado a Tobías, cuando, tocándole los ojos con sus manos, lo libró de las tinieblas de su ceguera. Si, pues, había sido enviado a curar, con razón es llamado «Medicina de Dios».

A «nuestros» Miguel, Rafael, Gabriel y Gabriela FELIZ DÍA

28 de Septiembre San Lorenzo Ruiz y compañeros mártires San Wenceslao

24 de Septiembre Nuestra Señora de la Merced

https://formacionpastoralparalaicos.blogspot.com/2009/09/nuestra-senora-de-las-mercedes.html

A «nuestras» MERCEDES Feliz día

23 de Septiembre Hoy celebramos al Santo Padre Pío

Hoy celebramos a San Pío de Pietrelcina, el sacerdote de los estigmas https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-celebramos-al-padre-pio-de-pietrelcina-el-santo-de-los-estigmas-76929

21 de septiembre San Mateo

https://www.vaticannews.va/es/santos/09/21/s–mateo–apostol-y-evangelista.html

JESÚS LO VIO Y, PORQUE LO AMÓ, LO ELIGIÓ

    Jesús vio a un hombre, llamado Mateo, sentado ante la mesa de cobro de los impuestos, y le dijo: «Sígueme.» Lo vio más con la mirada interna de su amor que con los ojos corporales. Jesús vio al publicano y, porque lo amó, lo eligió, y le dijo: Sígueme. «Sígueme», que quiere decir: imítame.» Le dijo: «Sígueme», más Que con sus pasos, con su modo de obrar. Porque, quien dice que está siempre en Cristo debe andar de continuo como él anduvo.
Él -continúa el texto sagrado- se levantó y lo siguió. No hay que extrañarse del hecho de que aquel recaudador de impuestos, a la primera indicación imperativa del Señor, abandonase su preocupación por las ganancias terrenas y, dejando de lado todas sus riquezas, se adhiriese al grupo que acompañaba a aquel que él veía carecer en absoluto de bienes. Es que el Señor, que lo llamaba por fuera con su voz, lo iluminaba de un modo interior e invisible para que lo siguiera, infundiendo en su mente la luz de la gracia espiritual, para que comprendiese que aquel que aquí en la tierra lo invitaba a dejar sus negocios temporales era capaz de darle en el cielo un tesoro incorruptible.
    Y sucedió que, estando Jesús a la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores vinieron a colocarse junto a él y a sus discípulos. La conversión de un solo publicano fue una muestra de penitencia y de perdón para muchos otros publicanos y pecadores. Ello fue un hermoso y verdadero presagio, ya que Mateo, que estaba destinado a ser apóstol y maestro de los gentiles, en su primer trato con el Señor arrastró en pos de sí por el camino de la salvación a un considerable grupo de pecadores. De este modo, ya en los inicios de. su fe, comienza su ministerio de evangelizador que luego, llegado a la madurez en la virtud, había de desempeñar. Pero, si deseamos penetrar más profundamente el significado de estos hechos, debemos observar que Mateo no sólo ofreció al Señor un banquete corporal en su casa terrena, sino que le preparó, por su fe y por su amor, otro banquete mucho más grato en la casa de su interior, según aquellas palabras del Apocalipsis: Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno escucha mi voz y me abre la puerta entraré en su casa, cenaré con él y él conmigo.
    
Nosotros escuchamos su voz, le abrimos la puerta y lo recibimos en nuestra casa, cuando de buen grado prestamos nuestra asentimiento a sus advertencias, ya vengan desde fuera, ya desde dentro, y ponemos por obra lo que conocemos que es voluntad suya. Él entra para cenar con nosotros y nosotros con él. porque por el don de su amor habita en el corazón de los elegidos para saciarlos con la luz de su continua presencia, haciendo que sus deseos tiendan cada vez más hacia las cosas celestiales y deleitándose él mismo en estos deseos como en un manjar sabrosísimo.

————————————————————————–

17 de septiembre
San Roberto Belarmino

    El jesuita Roberto Belarmino (1542-1621), toscano de origen, enseñó en Lovaina y, luego, en Roma, donde escribió sus «Controversias» y formó al joven Luis Gonzaga. Nombrado Cardenal-arzobispo de Capua, mostró su celo y dedicación en la acción pastoral, pero tuvo que volver a Roma para desempeñarse como consejero del Papa y de la Curia vaticana. https://www.aciprensa.com/recursos/san-roberto-belarmino-3307

————————————–

El Señor y la Virgen del Milagro de Salta

El Señor y la Virgen del Milagro de Salta https://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=767

https://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=275

Papa Francisco: No quiero agregar muchas palabras, porque en esta noche tiene que permanecer una sola palabra, que es la misma Cruz. La Cruz de Jesús es la palabra con la que Dios ha respondido al mal en el mundo. A veces nos parece que Dios no responde al mal y se queda en silencio. En realidad, Dios ha hablado y respondido; y su respuesta es la Cruz de Cristo. Una a palabra que es amor, misericordia, perdón. Y es también Juicio. Dios nos juzga amándonos, Dios nos juzga amándonos: si recibo su amor me salvo, si lo rechazo me condeno. No por Él sino por mí mismo, porque Dios no condena sino que ama y salva.  La palabra de la Cruz es la respuesta de los cristianos al mal que sigue actuando en nosotros y alrededor nuestro. Los cristianos tienen que responder al mal con el bien tomando sobre sí mismos la Cruz como Jesús.  Entonces, continuemos este Vía Crucis en la vida cotidiana de todos los días, caminemos juntos en la vía de la Cruz, caminemos llevando en el corazón esta palabra de amor y de perdón. Caminemos esperando la resurrección de Jesús que nos ama tanto, que es todo amor.

También te podría gustar...