Domingo de Pascua Guía para la Celebración

Domingo De Pascua

Guía Entrada  Queridos hermanos: Hoy es la fiesta de las fiestas, y el día de Cristo Señor, por excelencia. Hoy Jesús, vencedor de la muerte y del pecado, se manifestó a los suyos. En esta Pascua nos reunimos con alegría para celebrar y actualizar la Resurrección del Señor y para dar gracias por la vida nueva que Cristo nos regala. Nos ponemos de pie y cantamos…

Celebrante

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Queridísimos hermanos: Que la alegría de Cristo resucitado nos acompañe en este día y permanezca siempre con ustedes.  Y con tu espíritu.

Ambientación  Guía  En la noche de la Vigilia Pascual comenzábamos la gran fiesta de los cristianos.

Jesús, muerto por amor, vive para siempre. Jesús, nuestro Maestro y Señor, nos a abierto las puertas de la vida, nos reúne como comunidad y nos da su Palabra y su Cuerpo y su Sangre.

Hoy nos reunimos como hacían los apóstoles, y Jesús viene entre nosotros para darnos su paz y su Espíritu, para que perduremos su misión. Por eso celebramos con gozo esta Eucaristía.

Celebrante Rito penitencial Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor…

Celebrante Oremos… Dios nuestro, que hoy has abierto para nosotros las puertas de la eternidad por la victoria de tu Hijo unigénito sobre la muerte, te pedimos que quienes celebramos la Resurrección del Señor, por la acción renovadora de tu Espíritu, alcancemos la luz de la vida eterna. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén

Guía Lecturas

1ra. Lectura. Nos podemos sentar. El testimonio de los Apóstoles fundamenta nuestra fe.

Salmo. Respondemos con la Antífona: «Este es el día que hizo el Señor: alegrémonos en él»

2da. Lectura. Muertos y resucitados con Cristo, vivimos ahora una vida nueva.

Secuencia. Recemos en silencio este himno muy antiguo, que canta la gloriosa Resurrección de Jesús.

Evangelio. Escuchemos ahora el relato del Evangelio que fundamenta nuestra fe. Cristo el Señor ha resucitado. Nos ponemos de pie y cantamos con mucha alegría el Aleluya.

Homilía Credo Oración de los fieles

Celebrante Oremos con confianza porque el Señor Resucitado está entre nosotros para presentar al Padre nuestras oraciones.

Guía A cada intención respondemos: Te lo pedimos por Cristo resucitado.

  1. Que la Iglesia se deje guiar por el Espíritu Santo en la celebración de la Resurrección de Jesús. Oremos.

  2. Por nuestra patria y los gobernantes, para que nos conduzcan por el camino de la unidad y de la paz. Oremos.

  3. Para que podamos entender, que este templo que nos cobija, el altar que nos reúne, los bancos donde nos sentamos, y hasta los santos a quienes rezamos… son el legado de muchas personas que brindaron su aporte para que hoy tengamos esta casa, que es de todos. Oremos.

  4. Por la unidad de las familias, por los que no tienen trabajo, por los que están pasando diversos problemas: para que le des tu consuelo y muevas nuestros corazones para ayudar a los más pobres, débiles y sufrientes. Oremos.

  5. Para que sepamos agradecer la obra evangelizadora de la Iglesia y de nuestra Parroquia; que los catequistas y todos los agentes de pastoral, demos un alegre testimonio de la Resurrección y vivamos con sencillez y espíritu de entrega. Oremos.

Celebrante Padre Bueno, recibe estas oraciones que te presentamos por Jesucristo Nuestro Señor.  Amén.

Ofertorio – Presentación de dones

Guía Nos podemos sentar. Presentamos al Señor, el pan y el vino, junto con todos nuestros dolores, esfuerzos, esperanzas y alegrías. Ofrecemos, también, nuestros bienes materiales.

Nuestra comunidad no sólo es historia, es también futuro. Tenemos planes evangelizadores, brindamos los sacramentos, formamos nuevos cristianos, asistimos a los más necesitados.  Queremos construir una sociedad mejor. Eso lo hacemos con el aporte de personas que se ofrecen a trabajar en las obras de la Parroquia y con nuestros bienes, tiempo y talentos.

Tu aporte resulta sumamente valioso, porque es precisamente lo que necesitamos para seguir creciendo como casa de todos.

Y ahora, mientras recolectan nuestra ofrenda, cantamos…

Celebrante

Oremos hermanos, para que llevando al altar los gozos y las fatigas de cada día, nos dispongamos a ofrecer el sacrificio agradable a Dios, Padre todopoderoso.

Oración sobre las ofrendas Plegaria Eucarística…

Celebrante Llenos de alegría por ser hijos de Dios, digamos confiadamente la oración que Cristo nos enseñó:

Todos Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; Venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.

Celebrante

Líbranos, Señor, de todos los males y concédenos la paz en nuestros días, para que, ayudados por tu misericordia, vivamos siempre libres de pecado y protegidos de toda perturbación, mientras aguardamos con gozosa esperanza la venida de nuestro Salvador Jesucristo.  Todos Tuyo es el Reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre, Señor.

Celebrante

  • Señor Jesucristo, que dijiste a tus apóstoles: «La paz les dejo, mi paz les doy», no tengas en cuenta nuestros pecados, sino la fe tu Iglesia, y, conforme a tu palabra, concédele la paz y la unidad. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
  • La paz del Señor esté siempre con ustedes. Y con tu espíritu.
  • Nos damos fraternalmente la paz. 
  • Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la cena del Señor.

Comunión Guía  Jesús resucitado está entre  nosotros y nos trae su Vida Nueva.

Acerquémonos a recibirlo para que esa Vida llene nuestros corazones.

Recordemos que para poder comulgar debemos estar en gracia de Dios y estar preparados en el corazón para recibir a Jesús resucitado en nosotros.

Nos acercamos a recibir la comunión con el ministro de la Eucaristía más cercano a nosotros. Cantamos…

Celebrante  Oración  después  de la Comunión

Señor Dios, protege paternalmente a tu Iglesia con amor incansable, para que, renovada por los misterios pascuales, llegue a la gloria de la resurrección. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén

Guía A cada invocación respondemos «Amén»

Celebrante

  • Dios todopoderoso los bendiga en esta solemne fiesta de Pascua y, por su bondad, los proteja de toda sombra de pecado. R. Amén.

  • Él, que por la Resurrección de su Hijo los ha renovado para la vida eterna, les conceda la recompensa de la inmortalidad. R. Amén.

  • Y ya que han celebrado con honda alegría esta Pascua, al terminar los días de la pasión del Señor, les conceda participar con inmensa alegría de los gozos eternos. R. Amén.

  • Y los bendiga Dios todopoderoso, Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Amén.

Solemne saludo a nuestra Señora Después de la bendición final…

Guía El Viernes Santo saludamos a María junto a la Cruz. Hoy la saludamos junto a su Hijo,  el Resucitado.

Celebrante  Queridísimos hermanos: En este día, el más santo de todos, en el         que hemos celebrado la Pascua del Señor, es justo alegrarse con la Madre de Jesús por la Resurrección de su Hijo. Este fue el acontecimiento que realizó plenamente su esperanza y dio a todos los hombres la salvación. Así como nosotros, pecadores, la hemos contemplado unidos en el dolor, así, como redimidos, la honramos unidos en el gozo pascual.

Guía  Elevando nuestros ojos a la Mamá del cielo, rezamos con cariño de hijos el Ave María…

Celebrante  Oremos. Señor, que has alegrado al mundo por la Resurrección de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, concédenos que por la intercesión de su Madre, la Virgen María, alcancemos los gozos de la Vida eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor. R. Amén.

Pueden ir en paz, aleluia, aleluia. Demos gracias a Dios, aleluia, aleluia.

Guía  Que seamos apóstoles de Jesús resucitado en nuestros ambientes, mirando la disponibilidad maternal de María. Nos retiramos cantando…

También te podría gustar...