Misa de Bendición y Envío de los Catequistas

Misa de Bendición y Envío de los Catequistas

21 de abril Domingo de Pascua Misa de 11:00 en la Capilla Nuestra Señora de Pompeya

La obra evangelizadora de la Iglesia necesita de la colaboración del mayor número de cristianos, para que las comunidades y cada uno de los creyentes alcancen la maduración de su fe y la proclamen siempre mediante la celebración litúrgica, el compromiso y el testimonio de su vida.

Son especialmente los catequistas los que prestan esta colaboración, cuando llevan a cabo la iniciación cristiana de otros y cuando los van instruyendo y formando como discípulos de Jesús.

Los catequistas iluminados por la Palabra de Dios y la doctrina de la Iglesia, comunican a los catecúmenos lo que ellos aprendieron antes a vivir y a celebrar.

Ahora bendecimos al Señor por estos servidores de la comunidad e imploramos sobre ellos la gracia del Espíritu Santo, ya que la necesitan para poder cumplir la tarea que la Iglesia les encomienda.



Celebrante

Acérquense los que han sido llamados para el ministerio de la catequesis. 

Luego de que los catequistas se acerquen, el Celebrante prosigue)

Señor, con tu bendición paternal robustece la decisión de estos servidores tuyos que desean dedicarse a la catequesis;

Haz que lo que aprendan meditando tu Palabra y profundizando en la doctrina de la Iglesia, se esfuercen en comunicarlo a sus hermanos, y así, junto con ellos, te sirvan con alegría.

Por Jesucristo Nuestro Señor.

Dios, que  en Cristo ha manifestado su verdad y su amor,  los haga testigos del Evangelio en el mundo.

También te podría gustar...