Gracias Hermanas del Hospital

Un profundo dolor…

Instituto de las Hermanas de Nuestra Señora del Rosario de Buenos Aires

… al que se le sumó un dolor más profundo. http://instrumentosdetupazentigre.com.ar/2019/03/03/gracias-por-tu-vida-y-tu-entrega-hermana-zunilda/

Ahora… Seguimos caminando

Tigre, marzo de 2019 A la Superiora General del Instituto de las Hermanas de Nuestra Señora del Rosario de Buenos Aires.

Estimada Hermana Siendo Párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de Tigre, Dios me regaló la gracia de poder “acompañar” a la Comunidad de Hermanas del Instituto en el Hospital de Tigre-trasladado a General Pacheco- y ahora en el Hospital Valentín Nores de Tigre.

            Mi primer sentimiento es acompañarlas, con mi cariño y  oración, ante el paso a la felicidad del cielo, de la querida y valorada Hermana Zunilda.

            Al comunicar esta triste noticia a la Comunidad:

Les comparto que en la noche ha fallecido la Hermana Zunilda.
Venía con algunos golpes de salud y el peso enorme de la quema de la casa y la Capilla.
Estaba pasando unos días con su hermana en San Luis; anoche se acostó a descansar y se quedó dormida.
El velatorio, la Misa y el entierro en San Luis. 
Recemos por ella, por su eterno descanso en el Señor. Nuestra eterna gratitud por todo lo que Dios nos regaló a través de su obra entre nosotros.
Recemos por su hermana y sus compañeras de Comunidad, la Hermana Edith y la Hermana María.  P Roberto
Gracias por tu vida y tu entrega Hermana Zunilda

http://instrumentosdetupazentigre.com.ar/2019/03/03/gracias-por-tu-vida-y-tu-entrega-hermana-zunilda/

Ahora comienza otra comienza otra etapa, también muy dolorosa: “levantar” la casa y el traslado de las Hermanas a otra Comunidad.
Me ofrezco a guardar y disponer del mobiliario de la Capilla: imágenes, altar, ornamentos, los bancos.  
1.      Primer Objetivo: Hay elementos de utilización inmediata; otros que los iremos ofreciendo con más tiempo. El destino siempre serán los lugares y comunidades más pobres y necesitadas.
2.      Segundo objetivo: Generar un lugar y un espacio de memoria y gratitud a la vida y la entrega de tantas religiosas del Instituto de las Hermanas de Nuestra Señora del Rosario de Buenos Aires, en nuestra Comunidad del Tigre.

Buenos Aires, 29 de junio de 2019.-

Estimado Padre: Ayer celebrábamos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, y yo reflexionaba sobre una frase que me llegó: «El corazón es el lugar de tus pensamientos, de tu verdad, de tus decisiones y anhelos, es el altar de los sacrificios y Dios al crearte dejó dentro de ti este santuario donde Él quiere habitar».

Y a esta frase la llegaba a comparar con frases/palabras que Mons. Casaretto había dicho alguna vez y que Usted mismo usó en la nota que me hizo llegar. Me pongo en el lugar de las Hermanas que estuvieron viviendo tantos años en esa casa, en esa comunidad de Tigre y pienso cuanto dolor y a la vez cuantas alegrías y satisfacciones en en esos «santuarios donde habita el Señor»; esos corazones de las Hermanas que hoy están ahí. Y en realidad, fueron muchas las que sirvieron esta pequeña porción del Reino por mas de 100 años. Cuántas cosas para darle gracias y alabar a Dios por tanta gracia derramada…

Estimado Padre, le pido mil disculpas, no se si fue error mio que no envié el mail anterior; o como suele pasarme a veces, se cortó la conexión de Internet y quedó en la bandeja sin enviar.  Le digo esto, ya que al comunicarme las Hnas que no había recibido el mail, verifico en mi correo que quedó sin enviar.

Bueno Padre, hemos estudiado su mail en el Consejo y tomamos la decisión de entregarle lo solicitado para los fines expuestos. Estamos seguras que en cada lugar que se use algo de la Capilla de esa querida Comunidad, se rezará perpetuamente por la perseverancia de las Hnas Rosarinas y por nuevas vocaciones para que como Congregación podamos seguir sirviendo en el Reino del Señor con el carisma que recibió por inspiración divina nuestro querido Padre Orzali.

Por favor, le solicitamos que nos indiquen donde son usadas las cosas que se les entreguen para que quede registro administrativo del destino.

Para el retiro de todo, por favor póngase de acuerdo con las Hnas. Muchas gracias. Seguimos en contacto y unión de oraciones. Quedo a su disposición por cualquier duda que tenga. Hna Mabel Bilbao Superiora General

Desde ayer, los bancos están en la Capilla Cristo Rey. Los disfrutaremos con la memoria agradecida a la vida de las Hermanas del Hospital.

También te podría gustar...